lunes, 28 de abril de 2014

Hyundai: la nueva automotriz más amigable con el medio ambiente

Desde hace algún tiempo la compañía automotriz Hyundai está apostando fuerte a los desarrollos tecnológicos, que vayan de la mano y favorezcan al medio ambiente.



Si bien el año pasado Honda tenía el primero puesto como la empresa más amigable con el medio ambiente en el rubro del automotor, este año Hyundai la desbancó.

Según el grupo de investigación Union of Concerned Scientists, la creación de motores eficientes, de híbridos y eléctricos, vehículos fuel cell, con tecnologías anticontaminación y demás avances tecnológicos posicionaron a esta compañía como la más amigable con el medio ambiente este 2014.

Al parecer la preocupación por la contaminación en este rubro es mundial, por lo que muchas de las empresas que se dedican a la producción de autos, están realizando fuertes cambios para posicionarse como marcas responsables y cuidadosas.

A pesar de que Hyundai ha creado bastantes modelos semi híbridos e híbridos, a nuestro país no llegan todos. Hyundai en Argentina Por ahora en nuestro país podemos mencionar el facelift de uno de los modelos más vendidos en Argentina, la Tucson. Esta Suv llego con cambios estéticos y en el motor, y viene en versiones 4x2 y 4x4.



A pesar de los altos impuestos internos impuestos en el país y de la caída del 80 por ciento de la venta en vehículos importados, el presidente de la marca en Argentina Ernesto Cavicchioli agregó; “Nosotros vamos a superar esta situación”.  (Hyundai Argentina)

Teniendo en cuenta que la suba de este modelo fue de 10 mil dólares para la 4x2 y más de 30 mil para la 4x4. Las mejoras que más se perciben de la nueva Tucson, son sus llantas de alineación de 17 pulgadas, que ahora vienen en gris oscuro, detalles cromados en la parte superior de la parrilla, faros diurnos con luces LED y antiniebla. (Ficha técnica)



Consume menos combustible y genera menos gases contaminantes, como era de esperarse de la marca, pero gracias a esto tuvo una pérdida de 12 caballos de fuerza en el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario